Ideal para usuarios individuales y equipos pequeños
Microsoft Access es una simple aplicación de escritorio que no requiere ningún hardware específico o licencia para funcionar. Por lo tanto, es ideal para usuarios individuales y equipos pequeños que no requieren bases de datos más grandes y complicadas por un precio adicional.
Microsoft Access ofrece numerosas ventajas sobre las soluciones de bases de datos en comparación con SQL Server y Oracle, en las que la necesidad de bases de datos no es muy elevada. Muchos equipos pequeños pueden ahora evitar la compra de recursos masivos para sus necesidades básicas y simples con la ayuda de Microsoft Access.
Más fácil de entender y utilizar que la base de datos cliente-servidor
Las aplicaciones de las computadoras personales como Microsoft Access se han apoderado de muchas aplicaciones que antes estaban relegadas a la base de datos cliente-servidor en el pasado. Los usuarios de Access no necesitan recibir ninguna capacitación especial para adquirir los conocimientos necesarios para utilizar la aplicación.
Muchos usuarios se han autodidactado para usar Microsoft Access para sus necesidades individuales. La creación y administración de la base de datos es bastante sencilla y fácil con la ayuda de un conjunto de plantillas fácilmente disponibles y bien organizadas que se examinarán más adelante en este artículo.
Los usuarios de Microsoft Excel encontrarán que Access es más fácil de dominar ya que es similar a Excel aunque los conceptos fundamentales de las bases de datos son muy diferentes a los de Excel.
Importación y exportación a otras aplicaciones de Microsoft Office y otras aplicaciones
Una de las características más útiles de Microsoft Access es su capacidad para interactuar con datos de muchos otros programas.
También es más fácil combinar los datos que se crearon en otros programas, transferir datos entre otros dos programas, o acumular y almacenar datos a largo plazo, exportando ocasionalmente los datos a otros programas como Excel para su análisis.
Con Microsoft Access hay varias maneras de copiar un objeto, como una tabla o un formulario, de una base de datos a otra sin esfuerzo. Además de copiar y pegar un objeto, Microsoft Access también permite exportar un objeto que viene con más opciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario